El operativo de las autoridades se llevó a cabo en un establecimiento de la vía Armenia.
Un establecimiento ubicado en kilómetro 17 en la vía Pereira – Armenia, fue suspendido por el Gobierno de la Ciudad tras incautar un total de 120 kilos de pólvora no permitida en sus instalaciones. El operativo fue liderado por la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Policía Metropolitana, Secretaría de Salud, Bomberos, Diger y la Personería.
En el lugar se encontró que la razón social de momento, solo los autorizaba a la realización de eventos con pirotecnia, más no a la venta de la misma. Por lo tanto, este ingresó a un proceso de suspensión donde el local comercial podrá apelar la medida, o poner sus documentos en regla, además de ello, fueron encontrados aproximadamente 120 kilogramos de pólvora constituida por fósforo blanco, lo cual la ley considera de alto riesgo y debe ser incautada.
Previamente, durante Consejo de Seguridad establecido y ejecutado en Pereira, el alcalde Carlos Maya solicitó efectuar un control riguroso contra la pólvora. Siendo explícito que esta sería sin duda alguna una de las fórmulas que se puede efectuar para evitar la detonación de la misma en la Capital del Eje, protegiendo así, la integridad física de los pereiranos.
Entre los elementos incautados están: – 342 unidades de chispitas mariposas. – 649 unidades de chorrillo de la mañana. – 43 cajas de fosforito. – 480 unidades de voladores de 5 golpes. – 288 unidades de voladores de 15 golpes. Con estos procedimientos las autoridades realizarán un trabajo continuo para evitar que el número de quemados, que a la fecha da cuenta de 4 adultos, continúe en aumento.
Dato de interés
Es de recordar que aquellos menores de edad que sean sorprendidos manipulando pólvora, sus padres de familia o responsables autorizados pueden enfrentar multas de hasta 5 salarios mínimos legales vigentes en la actualidad.