14 proyectos viales que le aportan a la reactivación económica y a la conectividad del departamento de Risaralda

0
99

Este año la administración “Sentimiento de Todos” a través de la Secretaría de Infraestructura cumplió los sueños de miles de risaraldenses, aportando a la reactivación económica y la conectividad del departamento, con cuantiosas inversiones en proyectos de materia vial.

Hecho histórico

El Gobernador Victor Manuel Tamayo logró un hito para la historia de Risaralda con la firma del convenio con Invías para modernizar la movilidad de Risaralda y el Valle del Cauca, mediante la construcción de 5 grandes obras en tramos viales de Risaralda. Inversión $1.2 billones.

La Gobernación le cumplió a los habitantes de Santuario

Se logró la inauguramos la vía La Marina – Santuario, en donde se pavimentaron 6,8 km, con una inversión superior a los $7.700 millones.

Otras obras estratégicas

Se está rehabilitando la vía Pereira – Río Barbas, con una inversión superior a los $11.000 millones.

Se avanza en la pavimentación y rehabilitación de 6,2 km de la vía Marsella – Río San Francisco, con una inversión de $7.564 millones.

Se gestionaron $1.796 millones para la construcción de las obras de mitigación y reducción del riesgo para la vía Pereira – Marsella, sector La Porcelana.

Se dio inicio a las obras de pavimentación de 3,5 km de la vía Japón – Frailes en el municipio de Dosquebradas, con una inversión que supera los $8 mil millones.

Se está pavimentando la vía Ariete Mateguadua, en donde la fase 2 cuenta con una inversión de $17 mil millones y la fase 3 con una inversión superior a los $2 mil millones.

Avanza la rehabilitación de la vía Pueblo Rico – Villa Claret, mejorando 4 km, con una inversión superior a los $4.500 millones.

Se ejecutarán más de $17 mil millones para la rehabilitación de la Vía Barbas Bremen.

Se iniciará en el 2022 la construcción de la doble calzada La Postrera – Santa Rosa, con una inversión superior a los $22 mil millones.

La Gobernación invertirá más de $8.600 millones en la construcción del Viaducto de La Paz para el sector del Silencio, en la vía Remolinos – Belén de Umbría.

El Gobernador Victor Manuel Tamayo gestionó $36 mil millones para el mejoramiento de vías secundarias y terciarias en 13 municipios del departamento con la construcción de placas huellas.

Se realizó el mantenimiento de 768 km y atención de 84 derrumbes en las vías secundarias y terciarias con nuestra maquinaria amarilla, mejorando la conectividad vial, competitividad y movilidad de todos los risaraldenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí