Harán veeduría a los proyectos ganadores en las elecciones de presupuesto participativo 2021
Los delegados electos son los ciudadanos que representarán los intereses colectivos de cada una de sus comunas y corregimientos, ellos actuarán como veedores en toda la ruta de ejecución de los proyectos hasta su entrega definitiva.
Entre las personas elegidas hay 71 hombres y 74 mujeres quienes serán los representantes de la comunidad encargados de velar en todo el proceso de contratación y ejecución de los proyectos ganadores en estas elecciones.
Algunas de las funciones y responsabilidades de los delegados son: realizar control social a las ejecuciones de los recursos.
Informar a las comunidades y organizaciones sobre el estado del proceso en la ejecución de los proyectos con los recursos del presupuesto participativo y asistir con responsabilidad y puntualidad a las diferentes actividades del proceso.
Este mecanismo le permite a la ciudadanía ejercer vigilancia sobre esta gestión pública en cada uno de los proyectos que beneficiarán sus barrios y veredas, participando con transparencia en la construcción de una sociedad participativa.