150.000 afiliados de Asmet Salud en Caldas pasarán a otras EPS

0
88
UPC

Salud Total, SURA, Nueva EPS y Sanitas son las entidades receptoras de usuarios.

El pasado 25 de junio, la Superintendencia Nacional de Salud decidió retirar la autorización para la prestación de servicios de la EPS Asmet Salud en el territorio caldense, una medida motivada por las fallas reiteradas en la prestación de los servicios de salud.

 
Así las cosas, hasta el 3 de julio Caldas se encuentra en fase de transición. “La DTSC, en asocio con la Secretaría de Salud de Manizales, y con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la Personería estarán vigilantes de lo que suceda con los usuarios en esta fase”, aseguró el director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), Jorge Rubio Jiménez.
 
Agregó que el propósito fundamental es garantizar el derecho a la salud de esta población, que son cerca de 150 mil usuarios. El próximo 3 de julio se espera haber terminado con la fase de traslado a las diferentes EPS que operan en el departamento de Caldas (Salud Total, SURA, Nueva EPS y Sanitas).

 
Por otro lado, Rubio Jiménez informó que de acuerdo a la información parcial presentada este 29 de junio: “Salud Total quedaría con 55 mil usuarios del régimen subsidiado y le asignaron población de Asmet Salud de los municipios de Pensilvania, Samaná, Viterbo, Norcasia, Belalcázar y Marulanda. Así mismo, EPS SURA recibiría una población cercana a los 6.338 usuarios de la ciudad de Manizales”.

 
El funcionario invitó a que las personas que se encontraban afiliadas a Asmet Salud ingresen a consultar la EPS en la que quedaron asignados y empezar a utilizar sus servicios la próxima semana. Puede consultar aquí: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx


Por su parte, Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales, señaló: “Se resalta la labor de todas las unidades de urgencias de la ciudad, quienes de una manera comprometida están garantizando los servicios, con algunas restricciones, pero se han puesto la camiseta para apoyar a las personas y atender a la población”.

 
La Dirección Territorial de Salud de Caldas reitera que se encuentra realizando un ejercicio de inspección, vigilancia y control con el fin de garantizar los derechos a la salud de la población afiliada a Asmet Salud para que no tengan inconvenientes en el proceso de transición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí