Vía Nacional – Risaralda. En el marco de las estrategias de control y prevención en los principales ejes viales del país, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Risaralda lograron la captura en flagrancia de un hombre de 35 años que transportaba sustancias ilícitas.
El procedimiento se llevó a cabo en la vía nacional que comunica el municipio de Santa Rosa de Cabal con el municipio de Chinchiná, en el departamento de Caldas
Durante un operativo de registro y control a vehículos de servicio público, los uniformados inspeccionaron un bus interdepartamental que cubría la ruta Pereira – La Dorada, Caldas. Al revisar el equipaje de los pasajeros, hallaron en la maleta de uno de ellos 16 paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica, los cuales contenían aproximadamente 8 kilogramos de marihuana, avaluados en 16 millones de pesos.
Adicionalmente, durante el procedimiento de registro al automotor, se halló otra maleta que contenía 9 kilogramos de marihuana. No fue posible establecer a quién pertenecía este equipaje, por lo que el material fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
El hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. Tras la audiencia de control de garantías, le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
Imagen Policía Risaralda