El valor mensual es de $76.000, sin embargo, algunas familias tienen giros acumulados hasta por $380.000 pesos correspondientes a ciclos anteriores, dinero que deberán cobrar oportunamente para evitar quedar registrados como un “hogar NO elegible”. A la fecha son cerca de $161 millones los que faltan por reclamar.
Para realizar el cobro podrán acercarse a los puntos apostar de toda la Ciudad identificándose con el documento de identidad.
El subsidio de devolución de IVA otorgado por Gobierno Nacional, tiene como objetivo subsidiar y suplir algunas de las condiciones de vulnerabilidad de los hogares; un subsidio que en su mayoría se distribuye entre quienes hacen parte de familias en acción.
Para mayor información, los interesados pueden acercarse a las oficinas de Familias en Acción de la administración municipal, ubicadas en el piso 1 del Edificio Administrativo El Lago; donde el equipo de profesionales ayudará a verificar si hacen parte del listado o también podrán consultar la página web devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co.