El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que se tienen identificados cerca de 56 municipios donde podría presentarse riesgo en seguridad y electoral. Aseguró que se aplicará un amplio dispositivo de seguridad para garantizar las elecciones presidenciales de hoy en el territorio colombiano.
Manifestó que los miembros de la Fuerza Pública estarán desplegados en diferentes zonas del país, 180.000 directamente garantizando la seguridad en los más de 12.000 puestos de votación y el resto en apoyo de protección de infraestructura y de sitios críticos.
Dijo que el propósito de este plan democracia es que los colombianos puedan salir a votar libremente, así mismo garantizar la protección de los candidatos en todos los rincones del país con las máximas capacidades y finalmente garantizar que los resultados de las elecciones se respeten.
Confirmó, además, que en los municipios con posible riesgo durante las elecciones se duplicó el número de hombres para contrarrestar cualquier hecho en materia de orden público que impida que se desarrollen con normalidad.
El ministro aseguró que se consolidó un cuarto componente de ciberseguridad con las autoridades para evitar irregularidades en materia electoral.
Video Octava Brigada






