33 familias campesinas y empresarios benefactores fueron reconocidas por la CARDER

0
100

Recibieron el Pago por Servicios Ambientales por cuidar y conservar bosques en Risaralda.

En un acto conmemorativo, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER reconoció a 33 familias beneficiarias del incentivo económico otorgado con el Pago por Servicios Ambientales, que premia el cuidado y preservación que las personas del campo han tenido con los bosques que se encuentran en áreas protegidas.

Las familias beneficiadas, fueron elegidas de acuerdo a visitas técnicas por parte de funcionarios de la Corporación, en las que se seleccionaron los predios ubicados en los municipios de Pueblo Rico, Apía, Santuario, Mistrató, Guática, Quinchía, Belén de Umbría, La Virginia y Pereira.

Cerca de dos mil quinientos millones de pesos, serán los entregados durante la vigencia a los beneficiarios seleccionados del programa de Pago por Servicios Ambientales que la CARDER reconoce a los campesinos que se unen a la tarea de la conservación en Risaralda.

Por otro lado, durante el acto se reconoció también con la orden al mérito medio ambiental BASTÓN PRIMITIVO BRICEÑO MORENO, a las empresas que se han vinculado con el proyecto, aportando recursos para la recuperación de áreas de importancia ambiental y en cuencas abastecedoras en el departamento de Risaralda.

Datos de interés 

Cerca de 200 hectáreas son las que se reconocieron hoy, las cuales han sido custodiadas por las primeras 33 familias.

En dinero en efectivo, en esta primera jornada, se entregaron los primeros $455 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí