70 requerimientos son atendidos por emergencias registradas por las lluvias, vientos y granizo

0
188

El invierno en Risaralda arremetió con fuerza en el área metropolitana.

Desde este martes se comenzaron a entregar las ayudas humanitarias para las familias afectadas por las inundaciones y los destechamientos de sus casas, ocasionados por las fuertes lluvias de este lunes festivo.

Tras las fuertes lluvias, con granizo y vientos registrados en el día de ayer, el Municipio de Dosquebradas a través de la Diger atendió el llamado de auxilio de las personas de los sectores de Las Vegas, Pedregales, La Aurora y La Pradera, entre otros, que reportaron emergencias por taponamiento de rejillas, inundaciones, destechamientos y caída de árboles. En total fueron 70 los reportes de la comunidad que fueron recibidos por la entidad.

“En este momento podemos decir que atendimos un 80% de esos requerimientos de la comunidad, entregándo ayudas humanitarias al menos en un 50%. Este martes y en lo que resta de la semana, continuaremos entregando ayudas humanitarias representadas en tejas, colchonetas, amarras, entre otras”, dijo el director (e) de la Diger Maro Yesid Bedoya.

Por su parte, una de las afectadas del barrio Pedregales María Sonia Gil Valencia, señaló que “el aguacero de ayer fue una cosa tremenda con estragos por todas partes y los afectados somos muchos, se nos entró el agua y se desentecharon nuestras casas, pero gracias a la Diger hoy estamos recibiendo las ayudas del caso”, precisó.

Frente a las inundaciones de ayer el director (e) de la Diger Mauro Yesid Bedoya, hizo un llamado a la gente para evitar sacar las basuras a destiempo que van a parar a los sumideros taponándolos y haciendo que las viviendas se inunden al no tener por donde ser evacuadas las corrientes de agua que se generan.

Dato de interés

Cabe recordar que las emergencias de ayer fueron atendidas por entidades locales como el Cuerpo Oficial de Bomberos, Ponalsar, la secretaría de Obras Públicas e Infraestructura y la Diger.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí