En las instalaciones de la Asamblea de Risaralda está dispuesto este espacio para ayudar y acompañar a las mujeres que son víctimas de algún tipo de maltrato
La Duma Departamental está comprometida y trabaja por el bienestar de la comunidad, evidencia de ese compromiso es el nuevo servicio que desde las instalaciones de la Asamblea se inicia este miércoles 22 de junio, la Ruta de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia, la cual cuenta con un funcionario que guía y asesora jurídicamente el proceso de las mujeres que busquen esta ayuda.
Esta ruta, que es aliada a la Secretaría de la Mujer, Familia y Equidad de Género, operará todos los miércoles de 7:00 a.m. a 9:30 a.m. y el funcionario a disposición para la atención de la ruta será Felipe Cardona Tamayo de la Universidad Libre de Pereira, quién asesorará y acompañará a las usuarias en todo el trámite jurídico que se requiera según el caso.
“Estamos muy felices de poder ofrecerle a nuestras mujeres risaraldenses este acompañamiento, muchas veces lo dispendioso o la falta de conocimiento sobre el proceso jurídico hace que las mujeres víctimas del maltrato y la violencia se queden calladas, entonces este espacio está para ellas, para ayudarles y acompañarlas desde la Corporación y es gratuito”, agregó la presidenta de la Asamblea, Paola Andrea Nieto Londoño.
Este servicio será presentado desde las instalaciones de la Corporación, ubicada en el Parque Olaya Herrera, Calle 19 #13-17, frente al edificio de la Gobernación de Risaralda, en este espacio físico se atenderá a todas las mujeres de cualquier municipio del departamento que requieran de esta ayuda, además, el funcionario socializará con ellas, cómo se complementa la ruta de atención que incluye otro tipo de servicios como psicológicos y de emprendimiento, que se prestan desde la Secretaría de la Mujer, la Familia y la Equidad de Género.
Fotos Asamblea Departamental