El representante a la Cámara electo por Risaralda, Aníbal Hoyos, se reunió con congresistas del Quindío y Valle del Cauca para analizar la situación en torno a las licencias otorgadas para la mega minería en estos departamentos.
Hoyos, quien el próximo 20 de julio tomará posesión de su curul como Representante a la Cámara por el Partido Liberal, manifestó estar en desacuerdo con la mega minería y junto con otros congresistas, manifestó que trabajará en pro de la conservación y patrimonio de municipios como Belén de Umbría (Risaralda), del cual es oriundo.
El Congresista fijó su posición sobre este asunto que atemoriza a los habitantes de varios municipios, entre ellos Mistrató, Belén y Guática en Risaralda, así como Anserma, en Caldas.
“Nuestra economía está basada en el café y el plátano, son parte fundamental de esa riqueza que le da valor a nuestro Paisaje Cultural Cafetero y no podemos permitir que se acabe con este hermoso paisaje”, expresó Aníbal Hoyos.
Por su parte, la representante a la Cámara por el Quindío, Piedad Correal, manifestó su solidaridad total con los pueblos afectados por estos proyectos de mega minería. “Problemas similares hemos tenido en el Quindío, pero aquí tenemos que unirnos todos, luchas por nuestro Paisaje Cultural Cafetero”.
Foto Anibal Hoyos Representante