Funcionarios de la CARDER, la secretaria de Desarrollo Rural, la Secretaría de Hacienda y la Secretaria de Planeación, se hicieron presentes en la plenaria del Concejo Municipal de Pereira, con el fin de brindar información sobre el pago de los servicios ambientales en el municipio
La concejal Nancy Henao dijo que es necesario reiterar la necesidad de que el municipio aclare la forma de cómo se está haciendo la gestión de los pagos por servicios ambientales. Agregó que en lo relacionado con el acuerdo de priorizar el tema de gestión del agua, se indicaba que los servicios ambientales debían asignarse acorde con las fuentes priorizadas en ese ejercicio y por lo tanto es necesario conocer qué fuentes se han priorizado.
“De acuerdo con esa priorización es necesario conocer qué bienes y servicios ambientales se han adquirido, en qué áreas y en qué montos, qué tienen proyectado y qué se está haciendo en las fuentes declaradas en agotamiento, respecto a la priorización de los bienes y servicios ambientales”, anotó la concejal ambientalista.
Por su parte el concejal Daniel Zuluaga dijo que el pago por servicios ambientales es un tema que desde el inicio de las sesiones en el Concejo ha generado muchas dudas e inquietudes respecto de los terrenos, los montos, los pagos y por eso es importante que se tenga claridad sobre este tema del pago de servicios ambientales.
Así mismo, el concejal Pablo Giordanelli señaló que es fundamental conocer cuánto está pagando el municipio por este concepto de servicios ambientales, ya es una gran apuesta para la protección del medio ambiente.
Imágenes Concejo Pereira