El evento organizado por la Alcaldía de Pereira superó las expectativas de asistencia y ventas.
Más allá de los 76 millones de pesos en ventas que lograron los 150 emprendedores, la feria “Pereira es un Parche” dejó un balance que no se puede calcular numéricamente. En ella los jóvenes – esencialmente – y las familias encontraron por segundo año consecutivo un espacio generado por el Gobierno de la Ciudad para poner los reflectores en el talento de la juventud pereirana.
A lo largo de los tres días de “Pereira es un Parche”, los 9 mil visitantes conocieron y apreciaron la puesta en escena de 20 artistas (cantantes, actores, etc.) y conocieron la oferta educativa de 10 universidades, el programa de la Adoptatón del Biopaque Ukumarí, la Mercatón Campesina, de la Secretaría de Desarrollo Rural (ventas de 3 toneladas de alimentos); la labor de la Secretaría de Salud con el programa de vacunación y disfrutaron de una variada oferta gastronómica, que hizo parte de la activación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, al lado de los 150 emprendedores.
Así mismo, la Feria presentó 18 concursos y competencias en habilidades como la elaboración de grafitis, barbería, maquillaje e ilustración, entre otros, y mantuvo cautivos a los jóvenes y a los visitantes con variadas actividades permanentes, como las que desarrollaron los seguidores del mundo Geek, a través de bailes, los videojuegos y el espacio para la realidad virtual. “Pereira es un Parche” también incluyó conversatorios (master class) con el fin de que los asistentes conocieran más detalles de las actividades que se desarrollaron al interior de Expofuturo.
DATO DE INTERÉS
Otra de las actividades de la feria “Pereira es un Parche” fue la presentación de deportes extremos en el skate park, al lado de las piscinas olímpicas de Pereira, adonde llegaron cientos de jóvenes a demostrar su talento encima de una bicicleta o en el skate boarding. Destacados deportistas como la boxeadora olímpica risaraldense Jenny Arias, participaron de “Pereira es un Parche”.