Pereira cuenta con más de 150 sitios especializados en café.
Conocer a Pereira a través de la experiencia social que brinda una taza de café es uno de los propósitos del “Pasaporte del Café”, una estrategia respaldada por la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, la cual ya se encuentra en marcha en la ciudad.
Los visitantes adquieren el Pasaporte del Café, un documento físico que les da una atención preferencial en los 30 sitios especializados adscritos a la estrategia; el visitante, con un acompañante, podrá conocer en detalle un método artesanal del café que se tomará, además de vivir la experiencia de disfrutar de espacios y de recorrer la ciudad en busca de nuevos sitios con su pasaporte.
El pasaporte propiamente dicho se puede adquirir a través de los medios sociales y de los sitios vinculados que hacen parte del programa y se convierte en otra forma de incentivar el turismo en Pereira.
Desde la Alcaldía se sigue fomentando la oferta para los turistas y visitantes que llegan a Pereira, como una forma expedita para impulsar la industria del turismo en la región.
La idea del gobierno local también gira en torno a la apropiación de los pereiranos en sus costumbres y tradiciones, aprovechando que el café es un sello que tiene en esta zona del país.
DATO DE INTERÉS
Pereira cuenta con más de 150 sitios especializados de café, donde los consumidores reciben un producto cuidadosamente seleccionado, desde el momento de plantar la semilla y continuando con la selección o recolección, el secado, el trillado, el tostado, la molienda y finalmente el servido en la taza. La altitud en la que crezca la planta determina algunas de sus características.