23 personas han sido detenidas en lo corrido de este por venta de chance ilegal.
La Empresa Departamental para la Salud (Edsa) en el cumplimiento de sus labores de fiscalización y auditoría a los juegos de azar chance y rifa, en un trabajo conjunto con la Sijín, ha logrado capturar 23 personas por evasión del pago del impuesto a la comercialización de estas apuestas.
Las capturas se han registrado en los municipios de Anserma, Chinchiná, Filadelfia, Manzanares, Manizales, Neira, Palestina y Viterbo. Los detenidos podrían tener una sanción entre 500 y 1000 salarios mínimos legal vigentes y una condena entre seis y ocho años de prisión por violación al Artículo 312 del Código Penal.
El detrimento patrimonial por derechos de explotación, a la fecha, es de 42 mil 486 millones 626 pesos, aporte que ha dejado de recibir la población más vulnerable del departamento a causa de la ilegalidad.
Así mismo, Edsa continúa sensibilizando a los apostadores y comercializadores, llegando a cada uno de los municipios con la estrategia denominada Juegue Legal, que ya suma 55 campañas.
En cuanto la fiscalización a los puntos de venta Susuerte se han realizado 722 visitas en el cumplimento de las obligaciones del contrato de concesión 001-2021.