23.000 millones de pesos serán destinados para estos frentes sociales el próximo año.
La administración del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas sigue fuerte en su respaldo al deporte, la recreación y la cultura. Así se reflejó en la socialización del presupuesto para la vigencia 2023.
El secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sanz, presentó ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Departamental, los recursos proyectados para el 2023.
Serán $ 23 mil millones para los programas de deporte y recreación, y cultura se tiene proyectado un presupuesto de 3 mil millones de pesos.
Luis Eduardo Duque Sanz, titular del despacho, afirmó: “la comisión de la Asamblea se mostró muy participe, muy colaboradores los Diputados, nos dieron a entender que quieren que nos vaya muy bien en los Juegos Nacionales y Paranacionales y que sigamos haciendo todo el trabajo que venimos haciendo en recreación y cultura, demostrándoles también que el presupuesto presentado será bien importante para sacar adelante todos nuestros objetivos”.
El rubro que más alienta en la cartera tiene que ver con los altos logros, pues de $ 16.752.875.395, de los cuales se orientarán $ 6.000.000.000 para la organización de las justas deportivas del 2023.
Estuvieron presentes como miembros de la comisión de hacienda y crédito público de la asamblea departamental los siguientes diputados: Durguez Espinosa Martínez, Carlos Andrés Gil González, Carlos Alberto Henao Serna, Duván Murillo Grajales, Daniel Silva Orrego, Carlos Wilson Suarez Zuluaga y Diomedes Toro Ortiz.