Desde la administración enseñan a las personas sobre manejo integrado de plagas y enfermedades, fertilización de suelos y pos cosecha.
La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, continúa con su proceso de acompañamiento a las diferentes huertas urbanas ubicadas en la ciudad, con el propósito de que en todos los barrios se siembren sus propios alimentos.
Desde dicha Secretaria, diferentes profesionales hacen acompañamiento constante a las 14 huertas, entre ellas la del Centro de Recepción de Menores, que cuenta con una huerta instalada y un invernadero.
Los profesionales de la Secretaría apoyan en la parte social, entregando conocimientos ambientales y nutricionales, y en la parte técnica, enseñando la importancia de una huerta urbana.
“He participado en muchas huertas de la ciudad, donde he podido aprender y conocer de semillas. Admiro mucho esta huerta y estoy feliz de estar acá con mis compañeros”, manifestó Dora Corrales, participante de la huerta urbana.
Desde la Administración Municipal se hace acompañamiento constante y se enseña a sembrar diferentes alimentos como cilantro, repollo, cebolla, sábila, hortaliza, ramas aromáticas, entre otros, así los manizaleños pueden tener alimentos orgánicos producidos por ellos mismos y llevarlos a la mesa.
Entre las recomendaciones que brinda la Secretaría para poder tener una huerta adecuada, esta la de destinar un lugar que tenga luz solar; otro en el que se pueda almacenar agua lluvia, y contar con un espacio para el establecimiento de los semilleros, con el objetivo de desarrollar abono orgánico.