Desde este martes los niños, niñas y jóvenes podrán hacer sus registros para el calendario escolar 2023.
En Caldas está todo listo para continuar las matrículas en las instituciones educativas oficiales, a partir del martes 10 de enero. Ese día comienzan las dos semanas de desarrollo institucional en los establecimientos y los padres de familia o acudientes pueden inscribir a niños, niñas y jóvenes.
La secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, informó que el martes se inician las labores de los docentes y directivos docentes, mientras que los estudiantes empezarán clases el 23 de enero.
“La idea es que las dos semanas previas al inicio de las labores académicas, los padres de familia se acerquen a las instituciones, si no han matriculado a los niños, niñas y jóvenes. De esta manera se garantiza el derecho a la educación de nuestros menores. Recuerden que la inscripción es totalmente gratuita”, agregó la funcionaria.
Para este año se espera que en Caldas se matriculen entre 79 mil 500 y 80 mil estudiantes en las 162 instituciones educativas oficiales de los 26 municipios no certificados. Esta proyección se hace de acuerdo con la población registrada y según la continuidad de los niños y jóvenes que vienen del año anterior.
“Las instituciones educativas tendrán sus puertas abiertas desde la próxima semana para que quienes faltan por matricularse, lo hagan. Decirles que están a tiempo, invitarlos a garantizar este derecho primordial”, agregó la secretaria de Educación departamental.
¿Qué documentos se deben llevar?
Es importante recordar que para realizar el proceso de matrícula se deben llevar las calificaciones del año anterior, la fotocopia del documento de identidad del estudiante y otros documentos que publicará cada establecimiento educativo.