Ocupación hotelera en Risaralda llegó al 64 % durante la Semana Santa

0
262

De acuerdo con Cotelco Risaralda, dos de tres camas hoteleras estuvieron ocupadas durante la denominada Semana Mayor del año.

El turismo sigue siendo motor de la economía en el departamento, así lo evidenciaron las cifras de ocupación hotelera en la semana mayor que recién termino. Risaralda tuvo una ocupación del 64,77%, superando el promedio nacional.

La calidad de los alojamientos urbanos y rurales, la robusta oferta turística, artesanal y gastronómica que impulsó la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, contribuyó a que muchas turistas nacionales e internacionales llegarán al territorio risaraldense en la Semana Santa.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Yessica María Vargas Marín explicó que según este reporte de ocupación hotelera evaluada entre el 1 de abril y 8 de abril nuestro departamento de Risaralda alcanzó una ocupación del 64,77%.

“Sin embargo el mayor logro se evidencia en haber alcanzado estos niveles pese a variables ajenas a los operadores turísticos y gestión de destino como lo ha sido la cancelación de la prestación del servicio de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, incremento en las tarifas por el cobro de IVA y las acciones preventivas implementadas por las condiciones actuales del Volcán Nevado del Ruiz”.

La funcionaria resaltó la llegada de 20 mil visitantes que llegaron por el aeropuerto internacional Matecaña y 186 mil pasajeros que se movilizaron por la terminal de transporte terrestre durante la denominada Semana Mayor del año.

“Cabe resaltar que el mayor beneficio lo obtuvo el sector rural al tener un incremento en su ocupación hotelera de 3 puntos porcentuales, incrementó en la tarifa promedio y en el RevPAR que es el más importante medidor utilizado en la industria hotelera para valorar el rendimiento financiero de un establecimiento o una cadena”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí