Una obra que se adelanta dentro de las reparaciones de las calles para mejorar la movilidad en la ciudad.
Después de muchos años de incomodidades en la movilidad por los grandes huecos que se habían apoderado de la vía, la administración del alcalde Carlos Maya le metió mano al arreglo de la Calle 35 entre carreras sexta y séptima, una arteria conectora del tráfico vehicular en la zona céntrica.
“Estamos en la calle 35 entre carrera 6 y 7, donde se adelanta el mantenimiento en la vía, una obra que requirió el cambio de acueducto y alcantarillado, labor que se realizó la semana pasada, y ahora se adelanta la parte del aplanamiento para proceder con la instalación del asfalto flexible”, reveló el alcalde de Pereira, Carlos Maya.
“Hemos venido tapando huecos y reparando las vías de la ciudad, aunque somos conscientes que nos falta mucho más por hacer. A lo largo de mi administración hemos intervenido más de 70 barrios y la meta es llegar hasta los 100”, destacó el mandatario de los Pereiranos.
En este sentido, Milton Hurtado, secretario de Infraestructura del Municipio, agregó que durante la administración de Carlos Maya se han recuperado más de 10 kilómetros de vías urbanas y más de 600 kilómetros de vías rurales, beneficiando a diferentes sectores de Pereira.
Sobre la obra de la calle 35 indicó que se realiza la intervención de 82 metros lineales, en una vía que por su mal estado dificultada el tránsito por el sector, ocasionando trancones y daños en los vehículos.
Dato de interés
En los próximos días realizarán más intervenciones en Samaria I y II, Montelíbano, El Rocío, Buenos Aires, la Calle 72 en Cuba, entre otras calles del centro de la ciudad.