La regional Risaralda, en lo que va corrido del año, se ha articulado con 15 instituciones educativas de todo el departamento
Las Tecnoacademias sirven para fortalecer competencias orientadas al uso, aplicación y desarrollo de tecnologías avanzadas, generando un escenario de aprendizaje donde los niños y jóvenes de educación básica secundaria y media pueden potenciar en el SENA sus capacidades de apropiación hacia la ciencia y la tecnología.
“La Tecnoacademia es un espacio para despertar las vocaciones científicas de los jóvenes de las instituciones educativas de toda la región. En el 2024 hemos atendido a 1.711 aprendices y hemos ejecutado un presupuesto de alrededor de 1.500 millones de pesos”, expresó Mayeline Gómez Agudelo, dinamizadora encargada de la Tecnoacademia Risaralda.
Este espacio de formación busca ayudar a los niños y jóvenes de bachillerato del departamento a potenciar sus habilidades, a encontrar su pasión y la vocación que los llevarán a desenvolverse en el mercado laboral. Las líneas de trabajo que se ofrecen son: matemáticas y 3D, física, química, TICS, biotecnología, robótica y electrónica.
Mayeline destaca que desde la regional Risaralda se edita la revista CON-CIENCIA Y TÉCNICA: “y también tenemos el orgullo de ser la Tecnoacademia que edita la cartilla que recoge toda la producción de los niños de las tecnoacademias a nivel nacional. ste documento busca que todos los proyectos de investigación de las tecnoacademias tengan la divulgación y difusión que se merecen”.
El público que la tecnoacademia busca beneficiar son estudiantes de 7° a 11°, sin importar su edad. La sede está ubicada en la calle 73 bis con carrera 21, barrio César Augusto López, Dosquebradas.
Imagen #SENA