En comparación del 2023, el departamento de Risaralda registró una disminución en el número de personas lesionadas por pólvora.
Entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero se presentaron cuatro nuevos casos de personas lesionadas con pólvora. Un caso en Pereira, otro en Dosquebradas y dos más en el municipio de Pueblo Rico.
Uno de los lesionados, en el municipio de Pereira, terminó con quemaduras de primer grado en el cuello y su mano izquierda tras manipular un taco.
¹
Por su parte, en el municipio de Dosquebradas, un hombre de 31 años de edad manipuló un taco de pólvora, presuntamente, bajo los efectos del alcohol, por lo que sufrió lesiones en sus manos.
Nini Lorena Acevedo, secretaria de salud de Dosquebradas, calificó a este hecho como lamentable y realizó un llamado a la ciudadanía a celebrar sin pólvora.
En el municipio de Pueblo Rico, dos personas más terminaron con quemaduras de primer grado, por lo que, la cifra de personas lesionadas aumentó a 18 en el departamento.
Hasta el momento, Risaralda tiene tres víctimas menos que el año anterior. Sin embargo, Pereira suma cinco adultos y dos menores lesionados; Dosquebradas tiene cinco adultos, Pueblo Rico con tres menores de edad y un adulto, finalmente Quinchía con un adulto y un menor de edad.
Imagen archivo