Aseo Plus Pereira S.A será la empresa encargada de la recolección de los residuos no aprovechables dispuestos inadecuadamente en la zona urbana y rural del Municipio.
· Las labores de recolección se llevarán a cabo de lunes a sábado a partir de las 8:00 a.m.
· La comunidad podrá presentar la solicitud de recolección de inservibles en la Casa Campesina, ubicada en la Calle 42 # 10b-89, barrio Playa Rica o comunicándose al 3116566 Ext.195.
La Administración Municipal de Dosquebradas ya cuenta con la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos especiales y residuos de construcción y demolición en todo el municipio con el fin de embellecer la ciudad y cuidar el medio ambiente.
Al respecto en alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos añadió que se requiere recuperar 240 puntos críticos en la ciudad por lo que “la empresa Aseo Plus Pereira S.A, comenzará a recolectar todos los inservibles que se producen en el municipio, es decir colchones, muebles, maderas y aquellos elementos que no caben en el carro de la basura de Serviciudad”, anunció el alcalde
El mandatario añadió que “las labores de recolección se van a llevar a cabo de lunes a sábado desde las 8:00 de la mañana, con el apoyo de dos volquetas en la zona urbana y una camioneta en la zona rural”.
Para tal fin, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental establecerá las rutas que serán socializadas y concertadas con la comunidad.
Así lo dio a conocer el titular de este despacho, Mateo Montoya, quien explicó que “en este momento tenemos un listado de peticiones que se encuentra radicado en la oficina y verificado por nuestros técnicos, de manera que vamos a empezar generando rutas para atender primero estas”.
El funcionario añadió que “cuando ya tengamos esas rutas listas, vamos a empezar a hacer jornadas por vías principales y barrios más críticos”, y finalmente, se realizarán jornadas informadas previamente, en los barrios estableciendo un punto de acopio temporal con el fin de que la comunidad participe y pueda sacar los residuos especiales y de construcción y demolición que se encuentren en sus viviendas.
Es importante resaltar que en estos puntos críticos se desarrollarán los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental – PROCEDAS, con los cuales se vinculará a la comunidad en educación ambiental.