Las lluvias de las últimas horas han ocasionado deslizamientos y bloqueos de algunas vías. Se pide a la ciudadanía estar atentos a las emergencias.
Con maquinaria amarilla de la Gobernación de Risaralda fueron retirados múltiples deslizamientos de tierra en la vía Turín – Curtiembres, en el municipio de Pereira, con el fin de garantizar la transitabilidad y conectividad de todos los risaraldenses.
Dora Bedoya, habitante del sector manifestó: “quiero darle las gracias al Gobernador por haber mandado la maquinaria a recoger esos escombros de acá de la vía a Combia, nos ayuda mucho a la movilidad del sector”.
Así mismo fueron retirados múltiples deslizamientos de tierra y habilitado el paso en los municipios de Pueblo Rico, Mistrató, Marsella, Pereira y Guática de la siguiente manera:
En el municipio de Pueblo Rico se habilitaron las vías Pueblo Rico – Villa Claret sector la Marcelina y la Vía El Danubio – Soaya.
En el municipio de Mistrató: Vía Atarraya – Citabará. Se habilitó el paso.
En el municipio de Marsella: vía Río San Francisco se habilitó el paso.
En Pereira vía Pereira Marsella en el tramo comprendido entre Turín y el puente Curtiembres, fue habilitado el paso.
En el municipio de Guática derrumbe en la vía La unión – Cruce Alturas fue habilitado el paso.
La Secretaría de Infraestructura de Risaralda continuará atendiendo las emergencias que se presenten durante el puente festivo debido la ola invernal en el departamento y realizando el mantenimiento de las vías a cargo de la administración departamental