Habrá restricciones de parrillero hombre el día domingo.
La Policía y Ejército Nacional reforzarán la seguridad en puntos estratégicos del municipio
. Se extenderá el horario del sector comercial en Día sin IVA
Con el objetivo de garantizar el orden público y evitar comportamientos que perturben la seguridad y la convivencia ciudadana en el municipio, se realizó hoy consejo de seguridad extraordinario precedido por el Secretario de Gobierno, su equipo de trabajo y la Policía Nacional. En la reunión se establecieron diferentes medidas para que el próximo fin de semana se reactive la economía en el Día sin IVA y se viva con tranquilidad las celebraciones de Halloween.
Comentó Harold Vélez Serna Secretario de Gobierno y Movilidad del municipio, que “buscando la seguridad de todas las familias y los niños que van a estar en la calle, vamos a prohibir el parrillero hombre mayor a 12 años desde las 6:00 de la mañana del domingo a las 6:00 a.m., del día lunes primero de noviembre. Asimismo queda totalmente prohibido el uso de máscaras en vehículos y motocicletas, hay personas que aprovechan disfrazarse para cometer delitos en la calle y eso no lo vamos a permitir”.
Enfatizó el titular de dicho despacho que quienes hagan caso omiso a estas disposiciones, “se les impondrán comparendos y se les inmovilizará el vehículo. Vamos a proteger la seguridad de todos los santarrosanos y por eso seremos muy drásticos con la medida”.
Uniformados del Ejército y la Policía realizarán controles en los ingresos para evitar que lleguen delincuentes de otros municipios.
“La Policía de Carreteras hará controles en Guayabito, el Estadio, La Postrera, el Helicoidal y la zona céntrica”, indicó Vélez Serna.
Además, manifestó el secretario que en materia de reactivación económica y aprovechando el día sin IVA, “tendremos muestras artísticas y culturales hasta las 10:00 de la noche, invitando a todos los comerciantes para que abran sus negocios hasta más tarde para que aquellas personas que trabajan hasta las 6:00 p.m. puedan encontrar el comercio abierto”.
Datos de interés
El coliseo estará habilitado como centro de traslado para menores, donde serán llevados los niños, niñas y adolescentes que tengan conductas que alteren el orden público, para su posterior restablecimiento de sus derechos y posterior entrega a sus padres, acudientes o ICBF.