En aras de seguir fortaleciendo el estatus sanitario del departamento y la salubridad de todos los bovinos y bufalinos del sector rural risaraldense, la Gobernación de Risaralda invita a todos los productores pecuarios a vacunar a sus animales contra la fiebre aftosa y brucelosis.
Desde el 2 de noviembre hasta el 16 de diciembre se adelanta el segundo ciclo de vacunación 2021 contra estas enfermedades, para que las personas que en sus predios posean animales bovinos y bufalinos, que no hayan accedido a la vacuna en el primer ciclo de vacunación, puedan hacerlo ahora.
A través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Administración Departamental hace un llamado para que los propietarios de los mencionados animales, eviten sanciones económicas por parte del ICA al no vacunarlos. Juan Carlos Toro Castellanos, secretario de despacho, resaltó la importancia de tener al día la vacunación contra la fiebre aftosa.
“El segundo ciclo de vacunación es la segunda oportunidad en el año para que todos los productores pecuarios, ganaderos y demás personas que tengan bovinos y bufalinos en sus predios y hatos ganaderos, vacunen sin falta a sus animales, pues tanto la fiebre aftosa como la brucelosis pueden ser transmitidas a los humanos, además que de no hacerlo se puede poner en riesgo la salud pública” enfatizó el secretario.
Fedegan-FNG, ICA y Codegar adelantan la campaña de vacunación, cuyos precios por dosis de vacunas se estipularon de la siguiente manera:
• Fiebre aftosa: $1.215
• Aftorabia: $1.965
• Cepa 19: totalmente gratis
• RB51: $4.800
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a la línea 3216896766.