La Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la USPEC, aunarán esfuerzos para mejorar las condiciones de la vía del sector.
La Gobernación de Risaralda y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, dieron a conocer los avances de la obra de la cárcel EL Pílamo (en Combia, Pereira), la cual tendrá una inversión superior a los $195 mil millones y servirá para albergar a casi 1600 personas privadas de la libertad.
“La situación actual del centro de reclusión muestra una avance significativo en la delimitación de los predios, del descapote de los terrenos y adecuación para iniciar las obras físicas”, explicó Israel Londoño, Secretario de Gobierno de Risaralda.
El director de la a Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios agregó que, la vía de acceso al centro penitenciario está deteriorada, por lo anterior anunció que se invertirán recursos para mejorar las condiciones de la carretera.
“Hemos manifestado nuestro compromiso para apoyar al gobierno departamental y municipal en el mantenimiento de la vía, especialmente en los puntos críticos, para que a partir de unos recursos de la obra, podamos hacer los muros de contención y la atención de estos puntos críticos; y reiterar nuestro compromiso para impulsar la pavimentación de la vía”, manifestó Andrés Díaz Hernández, director de la USPEC.