Con estas obras adelantadas en el municipio de Apía se beneficiarán 8.000 ciudadanos.
716 millones 098 mil pesos, fueron invertidos por la Gobernación de Risaralda a través de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, en las obras de rehabilitación de los tanques de almacenamiento de agua potable del municipio de Apía.
“Esta obra se desarrolló en tres frentes: la primera fue la planta de tratamiento de agua potable donde se reforzó la estructura en su perímetro exterior con la construcción de contrafuertes en concreto reforzado. El segundo frente se conentró en su interior, donde se realizó el tratamiento de impermeabilización, mediante el sello de las grietas que generaban filtraciones de agua con cintas especiales y la aplicación de morteros impermeables en todas las superficies. Y el tercer frente, se cumplió con el reforzamiento de muros y vigas con fibras de carbono”, indicó Oscar Alexis Sanabria Chica, gerente de la Empresas Aguas y Aseo de Risaralda.
Los 716 millones que fueron invertidos a lo largo de 4 meses y medio, se ejecutaron de la siguiente forma: $638.865.000 en obra y los $77.233.000 en interventoría.
“Este proyecto tuvo por objetivo minimizar el riesgo de desabastecimiento del suministro de agua potable en el municipio de Apía, ya que se redujo el riesgo de daño de las construcciones existentes ante un evento sísmico importante”, aseguró Oscar Alexis Sanabria Chica.
Esta obra, que benefició más de 8.000 ciudadanos de Apía, y empleó 12 personas, de las cuales 7 fueron del municipio, fue ejecutada por el Consorcio Construcciones Sostenibles.
“Es importante mencionar, que con estos recursos igualmente se adelantaron diferentes obras en el edificio del Laboratorio de Tratamiento de Agua Potable, donde se reforzó la edificación en su perímetro exterior con la construcción de contrafuertes y vigas en concreto reforzado, en su interior y exterior se mejoró el acabado con enchapes de pisos, pintura y cielo raso”, agregó el gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda.