Oriundo del campo y consciente de las carencias, pero también del potencial que tiene la zona rural de Risaralda, el candidato a Cámara de Representantes, Aníbal Hoyos L102, viene recorriendo todo el departamento, hablando con líderes y ciudadanos que quieren un verdadero cambio en la política regional.
Balboa, Apía, Mistrató y Guática, han sido los municipios que esta semana, Aníbal Hoyos ha visitado y donde se ha sostenido encuentros con jóvenes, a los que considera, actores importantes en la política y transformación de la realidad, desde el campo hacia la ciudad.
“Hablar constantemente con los jóvenes es necesario, escucharlos, saber hacia dónde van. Además, también decirles que en la vida hay que atreverse a dar pasos y no quedarse en la crítica, todos debemos ser parte del cambio”, dijo Hoyos en uno de los encuentros, realizado en el municipio de Balboa.
A los jóvenes, L102 les dice que hay que se atrevidos, en el sentido de ir más allá de la crítica. “Hay que dar el paso y avanzar. La Alcaldía de Belén de Umbría que hice, fue un atrevimiento, busqué firmas, busqué la gente, logré transformar el pueblo, me atreví y vencí a los conservadores tradicionales de ese municipio”.
“Ustedes como jóvenes tienen todo el futuro, tienen todo el liderazgo, tienen cómo generar cambios en los municipios y el departamento, pero hay que atreverse a hacerlo. Yo tengo un reto grandísimo y es llegar a la Cámara de Representantes. Y más grande aún, ser un buen congresista, pero sé que lo voy a hacer, con la ayuda de los jóvenes y la ayuda de miles de risaraldenses”, agregó Aníbal Hoyos.