
Las convocatorias estarán abiertas hasta el próximo jueves 10 de febrero.
Como parte del desarrollo del programa ‘Vivienda Social para el Campo’, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, abrió la convocatoria para la contratación del diagnóstico, estudio, diseño y construcción de 1.648 viviendas rurales en los departamentos de Antioquia, Caldas, Boyacá, Casanare, Chocó, Guaviare, Putumayo, Tolima, Meta y Valle del Cauca.
La Directora de Vivienda Rural del Ministerio, Sara Piñeros, invitó a los constructores a participar de esta convocatoria.
“Quiero invitar a todo el sector constructor a participar de estas convocatorias públicas que se encuentran abiertas hasta el 10 de febrero y que están enmarcadas en la primera política de vivienda rural liderada por este Ministerio, y en el programa ‘Vivienda Social para el Campo’”, informó la Directora.
De acuerdo con esta cartera, con la construcción de las viviendas rurales se generarán, aproximadamente, 1.648 empleos directos y 3.296 indirectos.
“Antes de abrir estos procesos de contratación realizamos un juicioso ejercicio de planeación técnico, jurídico y financiero, que nos permitió determinar zonas económicamente viables de intervención en el territorio. Esto es clave para garantizar el éxito de estos proyectos de vivienda rural, en su ejecución real y efectiva”, explicó Piñeros.
Los constructores interesados en participar de esta convocatoria pueden consultar los términos de referencia e información adicional sobre el proceso en el siguiente link:
https://www.fiduagraria.gov.co/pol%C3%ADtica/estado-abierto-politica-de-vivienda-rural.html





