La Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares.
La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, se reunió este jueves en Madrid con el Ministro de Relaciones Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, con el propósito de abordar temas estratégicos de la agenda bilateral y fortalecer las relaciones económicas y comerciales.
La Vicepresidenta y Canciller, que participó en la quinta versión del Colombia Investment Roadshow Madrid 2022, destacó que la economía colombiana en 2021 creció 10,6% en comparación con el 2020, la cifra más alta de la historia del país, y que, de acuerdo organismos internacionales, será una de las economías con mejores perspectivas de crecimiento económico en América Latina en el corto y mediano plazo.
“Destacamos el diálogo político fluido de ambos países, tanto a nivel bilateral como multilateral, que ha permitido el desarrollo de importantes iniciativas y proyectos”, señaló en su cuenta de Twitter la Vicepresidenta Ramírez.
Por su parte, el Ministro español indicó en la misma red: “Buena reunión con la Canciller y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez. España y Colombia son países hermanos a los que unen estrechos lazos culturales, económicos e históricos”.
Asimismo, los cancilleres manifestaron su satisfacción por la finalización de las negociaciones y suscripción en 2021 de importantes instrumentos bilaterales como el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, el Convenio sobre Cooperación en materia de Lucha contra la Delincuencia y Seguridad, y el Acuerdo de Protección de Información Clasificada.
La Vicepresidenta y Canciller de Colombia también resaltó el excelente estado de las relaciones a nivel bilateral y multilateral, y agradeció la donación de más de 6.5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.
Así mismo, reconoció el respaldo a la implementación de la Política de Paz con Legalidad, a través del Fondo Multidonante de Naciones Unidas, el Fondo Europeo para la Paz, y de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID).