Con siete votos de 10 posibles, el Consejo Directivo de Comfamiliar Risaralda eligió como el siguiente director de la entidad al abogado Lucas Arbeláez, quien posee amplia experiencia en diferentes cargos en el sector público como magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura de Risaralda.
Así entonces Arbeláez, con posgrados en Derecho Administrativo, Administración de Negocios y en Gerencia de Proyectos, a partir del próximo 7 de mayo reemplazará al saliente director Luis Fernando Acosta, quien ostentó el cargo desde mayo del 2022 a la fecha.
Tema polémico
Esta elección se da en medio de polémicos intentos de remoción del cargo de Luis Fernando Acosta por parte del Consejo Directivo, en los que en dos oportunidades la Superintendencia del Subsidio Familiar, lo ratificó como el director.
Recordemos que el primer intento de remoción tuvo lugar en noviembre del 2022, por lo que la caja fue intervenida de manera parcial durante 11 meses.
Tras fallar en el primer intento, fue retomada en la sesión ordinaria del día 13 de junio del 2024, la remoción del director por parte del Consejo Directivo, lo que muchos calificaron como una jugada política, pues desde hacía 16 meses se venían presentando múltiples problemáticas entre el máximo órgano que rige las decisiones de la caja y el nombrado director administrativo.
A esto se le sumó el fallo por parte del Tribunal Superior de la Sala Civil de Pereira, en la que se le negó en segunda instancia, la acción de tutela interpuesta por un consejero, que actúa como presidente del consejo directivo, solicitando la restitución del tiempo en el cual estuvieron intervenidos entre el 2022 y 2023.
Imagen abogado Lucas Arbeláez