El porcentaje de ejecución es del 87,2%. Se realizará audiencia pública la próxima semana, en la cual el contratista deberá responder
Al manifestar incumplimiento en el contrato de alumbrado navideño, por parte Dislumbra S.A.S, el alcalde Carlos Maya ordenó que se inicie un proceso en el cual se advierten sanciones. El valor del contrato es de $3.133’749.570.
“Iniciamos un procedimiento legal y se notificó a la aseguradora para iniciar el trámite jurídico y determinar la sanción correspondiente, que podría ser del 10% sobre el valor del contrato”, señaló el alcalde Carlos Maya, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por la Secretaria Jurídica, Luz Adriana Ramírez, y el Secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo, interventor del contrato de alumbrado navideño.
Señaló el alcalde Maya que se citará a audiencia pública al contratista la próxima semana y que los entes de control serán garantes.
Desde la fecha de entrega, el pasado 7 de diciembre, se evidenció el incumplimiento en las especificaciones técnicas del alumbrado, por parte de la Secretaría de Infraestructura, encargada de la supervisión.