Con música, danza y otras muestras culturales además de sorteos y premios, el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño, rindió homenaje a los hombres y mujeres del campo en reconocimiento a la labor que desempeñan por el municipio.
“Yo soy un campesino más, y lo digo con mucho orgullo: mis padres son 100% campesinos, yo nací en el campo”, recordó el alcalde de Dosquebradas, quien añadió que “seguimos identificados con el campo, ayudándole al campesino; ayudándole al que nos provee la papita, al que madruga, a esa mujer que madruga a despachar a su esposo, a sus hijos para la escuela”.
El alcalde Diego Ramos hizo un llamado al Gobierno en cuanto a la prestación de los servicios públicos y las condiciones de vida en el campo colombiano, y compartió con los asistentes la gestión promovida por la administración local para el mejoramiento de las vías rurales.
”Nosotros, con los pocos recursos que tenemos les podemos ayudar a conseguir placas huellas; para el próximo año vienen por lo menos tres kilómetros de placa huella, y vamos a seguirle pidiendo al Gobierno Nacional esa ayuda de la parte técnica”, aseguró Ramos Castaño.
Sandra Milena Ardila, campesina de la vereda Filobonito, expresó que “me siento muy contenta por esta fiesta; muy agradable, muy amena y gracias al alcalde Diego Ramos. Un excelente alcalde, espectacular todo, muy lindos y nos atendieron a las mil maravillas”.
Así mismo, el presidente de la junta de acción comunal de El Estanquillo, Javier Antonio Suárez, se mostró agradecido en nombre de su comunidad:
“Esplendoroso, muy buena la jornada y muy buen comportamiento de la gente. De verdad, alcalde Diego Ramos, Dios le pague”.