Con esta inversión, la Alcaldía de Pereira ratifica su compromiso con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad, asegurando la continuidad de los procesos que mejoran su calidad de vida
En cumplimiento del compromiso asumido por el alcalde de Pereira con el Centro de Inclusión y Desarrollo Social (Cindes), la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, destina 150 millones de pesos para fortalecer los procesos de formación e inclusión de personas con discapacidad que lidera la fundación.
Estos recursos permitirán desarrollar formación en habilidades para la vida, competencias ocupacionales, artes y oficios, además de fortalecer la autoestima de los beneficiarios al asumir nuevos roles en la sociedad.
Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político, destacó la importancia de esta inversión, recalcando que “en nombre de nuestro alcalde Mauricio Salazar, manifestamos todo el respaldo a Cindes para que continúe con su labor de inclusión y desarrollo para la población con discapacidad. Admiramos su trayectoria brindando oportunidades a las personas con discapacidad, así como a sus cuidadores. El Alcalde apuesta por una Pereira incluyente e innovadora socialmente”.
El recurso se ejecutarán en un plazo de 10 meses, con un desembolso mensual de 15 millones de pesos, garantizando la continuidad de los procesos formativos que Cindes ha desarrollado durante 53 años, beneficiando a 30 usuarios, junto a sus cuidadores y familias.
Patricia Marín, gerente de Cindes, resaltó el impacto de este apoyo: “este aporte es fundamental para la fundación, ya que desde el año pasado enfrentamos dificultades presupuestales que impedían iniciar procesos con nuestros beneficiarios. Gracias a este recurso, podremos seguir funcionando y ofrecer un espacio de formación en habilidades para la vida, tanto para las personas con discapacidad como para sus cuidadores. En nombre de toda la comunidad de Cindes, agradecemos al alcalde por permitirnos mantener nuestras puertas abiertas después de más de cinco décadas de trabajo.
Imágenes Alcaldía Pereira








