Dos aprendices del programa técnico en Cosmetología y Estética Integral fueron beneficiadas con las becas con propósito Satori, gracias a su excelente desempeño formativo
@SENARisaralda En el SENA Risaralda estamos comprometidos con la formación, por esto se ha logrado una alianza estratégica para fortalecer el proceso formativo de los aprendices en el sector cosmetológico con Satori, empresa reconocida a nivel nacional. Esta alianza beneficia a Leidy Yurany Córdoba y María de los Ángeles Correa Cardona aprendices del programa técnico en Cosmetología y Estética Integral del centro Comercio y Servicios de la regional, con un amplio catálogo de productos para poner en práctica lo aprendido y crear emprendimiento.
Esta colaboración busca potenciar la formación técnica de las aprendices beneficiadas mediante la integración de protocolos faciales y corporales con la dotación de productos cosméticos actuales. Además, se espera que con estos productos las jóvenes se motiven a crear emprendimientos que apoyen la economía popular.
Es importante recalcar que Leidy y María de los Ángeles fueron escogidas entre 27 aprendices del programa de formación, resaltando su excelente desempeño formativo en diversas técnicas en donde se utilizaba aparatología y uso de productos cosméticos profesionales.
“Me siento muy feliz de poder crear estas alianzas con empresas del departamento que buscan beneficiar a nuestros aprendices y que, a su vez, les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en el proceso formativo y crear sus emprendimientos fortaleciendo así la economía popular local y de la región” afirmó Jairo Barragán Hernández, instructor técnico del SENA.
Por su parte, la empresa Satori destacó el gran impacto que tiene el SENA en la formación para el trabajo y, además, ven esta alianza como una oportunidad para conectar el mundo académico con las exigencias del mercado cosmetológico en el departamento.
“Esta iniciativa de trabajo articulado con Satori, forma parte de la estrategia del SENA de fortalecer alianzas con el sector productivo, promoviendo formación de alta calidad y con impacto directo en la empleabilidad de los jóvenes risaraldenses” resaltó Jairo Barragán Hernández, instructor técnico del SENA.
Imagen SENA Risaralda