Argentina Campeón del Mundo

0
230

Messi, “El rey del fútbol”.

Por: Osvaldo Parra Ponce – Director Editorial

En un partidazo digno de una final, que quedará para la retina y la memoria del planeta, la selección Argentina de fútbol se coronó campeona del Mundial de Qatar 2022.

Atrás quedaron los 64 partidos que disputaron los 32 equipos, que representaron lo mejor del fútbol mundial, para dejar a una Argentina como uno de los países con mayor cantidad de mundiales ganados, tres hasta el momento, pero sobre todo, para elevar a la dignidad de “Rey” a su astro Leonel Messi.

Vimos en el terreno de juego a dos equipos aguerridos que tenían hambre de mundial, y eso hizo que el espectáculo futbolero fuera del más alto nivel, y es que no era para menos, se jugaba el máximo torneo de este deporte.

Pero más allá de alzar el trofeo, el triunfo de Argentina le dio la posibilidad a Messi de cumplir su sueño dorado de ser campeón del mundo, y el querer de mucha gente alrededor del planeta de verlo dar la vuelta olímpica, que mejor escenario a sus 35 años de edad, para preparar su retiro como el más grande del fútbol en los últimos tiempos.

Messi ya es una leyenda y así pasará a la historia como lo han hecho otros grandes como Pelé, Maradona, Ronaldo y Ronaldiño. Lo ha ganado todo y de su mano varios equipos han alcanzado los logros más importantes.

Sin embargo, en Argentina no sólo fue Messi, se destacaron otros importantes jugadores como el bocón de Dibu Martínez, odiado por todos los equipos por sus actitudes intimidantes, pero con un liderazgo que se vio reflejada en sus atajadas, y que los argentinos le deben buena parte del triunfo.

La historia del fútbol contará que un día un jeque de Qatar compró la sede del mundial para su país, puso a sus dos estrellas del PSG en la final, dos gladiadores que con sus equipos lo dieron todo en el terreno de juego y entregaron el mejor espectáculo, pero que al final, sólo uno podía ser campeón, y ese fue Argentina, que de paso coronó al nuevo rey de fútbol, un ídolo llamado Leonel Messi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí