Armenia ya tiene política pública de discapacidad

0
93

El Concejo Municipal le dio vía libre al proyecto de acuerdo.

Como propuesta a una mejor calidad de vida y oportunidades, la Administración Municipal, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y junto a la Universidad del Quindío, se creó la Política Pública de Discapacidad, la cual se aprobó en el Concejo Municipal de Armenia.

 
Esta política pública se desarrolló a partir de mesas técnicas, en las que participaron fundaciones y organizaciones que trabajan de la mano con personas con discapacidad, con la intención de hacerlas partícipes de los ejes principales y necesarios por los que se define este proyecto.

Dentro del objetivo general de estos ejes, se encuentra garantizar la inclusión social de esta comunidad, sus familias y cuidadores, por medio de la promoción, protección y goce pleno de los derechos y libertades fundamentales que se dirijan hacia su buen desarrollo de vida.

 
Las líneas estratégicas de este proyecto van dirigidas a la garantía jurídica, para que estas personas gocen de la igualdad, independencia y autodeterminación; además, aumentar su participación en la vida política pública, en la que se espera crear alianzas organizacionales para la incidencia administrativa. También, se les garantizará el desarrollo de habilidades, promoviendo el acceso óptimo a la salud, educación, habilitación y rehabilitación integral, deporte, recreación, y oportunidades laborales en todos los sectores, fomentando la equidad.

 
Es importante destacar que la Administración ha logrado objetivos significativos en pro de las personas con discapacidad en espacios públicos de la ciudad, como la construcción de rampas, barandas, señalizaciones, acceso a parqueaderos, entre otros, demostrando el compromiso con toda la comunidad, y desde hoy, hasta el 2032, esta Alcaldía permitirá seguir promoviendo, protegiendo y asegurando el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos para todas las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí