Así fue trasladado a Chinchiná «Pastor viol4d0r» luego de su captura en Pereira

0
130

En coordinación interinstitucional se facilitó la judicialización del individuo, quien fue retenido por la comunidad en el municipio de Santa Rosa de Cabal

La Policía Nacional de los colombianos informa a la opinión pública que, tras los lamentables hechos ocurridos en la vereda San Andrés del municipio de Chinchiná, Caldas, donde presuntamente fue víctima de abuso una menor de edad, se logró la captura del presunto agresor, en cumplimiento de una orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en coordinación con el despacho URI de turno.

El sujeto fue detenido inicialmente por habitantes de la vereda Gorgonia, en el municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, hasta donde huyó luego de haber cometido los hechos. La oportuna reacción de la comunidad permitió su retención, y posteriormente, fue entregado a las autoridades.

Una vez conocido el caso, los uniformados acudieron de manera inmediata al lugar de los hechos, donde garantizaron la protección y seguridad tanto de la víctima como del presunto agresor. Este último fue trasladado bajo custodia policial a un centro asistencial, en coordinación con el Departamento de Policía Risaralda, asegurando el respeto a sus derechos y el cumplimiento del debido proceso.

La menor, por su parte, fue puesta bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad encargada del restablecimiento integral de sus derechos.

La Policía Nacional rechaza de forma categórica cualquier tipo de violencia, especialmente aquella dirigida contra nuestros niños, niñas y adolescentes. Reiteramos el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos de manera oportuna a través de los canales institucionales como la línea 123 y las estaciones de policía.

Así mismo, recordamos a la comunidad que la justicia por mano propia no es el camino. Este tipo de acciones pueden agravar la situación y conllevar consecuencias legales para quienes las ejecutan, además de poner en riesgo la vida e integridad de las personas.

Se reitera por parte de la Policía en Caldas, el compromiso inquebrantable con la seguridad ciudadana, la protección de los derechos humanos y el acceso a la justicia a través de los canales establecidos por la ley.

Imágenes- fuente Policía Departamento Caldas

Imágenes Policía Caldas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí