Un ejercicio democrático y de participación ciudadana.
Ante el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se posesionó el nuevo Consejo Departamental de Juventudes. El grupo está integrado por 13 jóvenes entre las edades de 14 y 28 años.
Cada municipio cuenta con un delegado, a excepción de Armenia, que como capital, cuenta con dos representantes, dando cumplimiento a la norma que exige un número impar para que no exista empate en la toma de decisiones. A la posesión asistió todo el gabinete departamental como garantía del gobierno ´Tu y Yo´ para el trabajo articulado en beneficio y acompañamiento de los jóvenes que hacen parte del departamento del Quindío.
El representante de juventudes del municipio de La Tebaida, Lenin Coral, fue elegido como presidente del órgano y destaca que entre los compromisos para el plan de acción de esta vigencia, uno de los temas principales a tratar será la salud mental, así como el emprendimiento, educación y salud para esta población del departamento.
Los consejeros departamentales asumen en este rol la responsabilidad de proponer y evaluar acciones que atañen a esta población, siendo garantes de sus derechos y deberes y cumpliendo además la importante función de promover la participación y organización de los jóvenes en el Quindío.