Se viene el primer puente del año y se calcula una amplia cantidad de vehículos circulando por el área metropolitana.
Desde el Instituto de Movilidad se continúa con el compromiso de salvaguardar la vida de cada uno de los actores viales para que todos terminen unas vacaciones felices y seguras. Se recomienda a todos los conductores acatar las medidas de prevención, respetar las señales de tránsito, no manejar en estado de embriaguez, respetar los límites de velocidad y no hacer maniobras peligrosas.
Así mismo, durante el primer puente festivo del año 2023 y el de más alto flujo vehicular, el Instituto de Movilidad de Pereira realizará acompañamiento en las vías durante el desarrollo del plan retorno a todos los viajeros que se desplazaron desde la ciudad hacia otras regiones y que regresan a su ciudad de origen.
Por parte del área operativa los Agentes de Tránsito pondrán en marcha operativos de control y seguridad ciudadana para dinamizar la movilidad en la zona del Aeropuerto, Terminal de Transportes y en los diferentes corredores viales de ingreso.
Como tarea adicional se hará acompañamiento en las diferentes vías y ciclobandas, haciendo control de estacionamiento, despeje en zonas de prohibido parqueo. Así mismo se vela por la movilidad y seguridad de todos los actores viales incluidos los pasos peatonales en las zonas turísticas con alto flujo de visitantes como: el mirador de Altagracia, sector gastronómico de Galicia, crucero de Combia y corregimiento de La Florida.
Dato de interés
Recomendaciones antes de emprender su viaje. ? Revise el estado de su vehículo. Verifique que la documentación del vehículo y conductor esté en regla y vigente. Revise el kit de carretera. Antes de conducir, evite el consumo de sustancias alcohólicas, psicoactivas o medicamentos que puedan afectar su capacidad de atención. Asegúrese que los ocupantes del vehículo lleven puesto correctamente el cinturón de seguridad, en el caso de los motociclistas que el casco este abrochado correctamente. En carretera siempre conservar la distancia segura con el vehículo de adelante.
Evitar las maniobras riesgosas como los sobrepasos o el tránsito por vías o Sentidos no autorizados. Recuerde realizar pausas después de conducir por más de dos horas. Detenga el vehículo en un sitio seguro, camine un poco y estire los músculos de su cuerpo.