Autoridades de Risaralda atienden niña indígena víctima de ablación

0
212

ICBF se encargará de la custodia de la menor.

La Secretaría de Salud de Risaralda a través de su Dirección de Salud Pública, se encuentra brindando apoyo integral a la menor de edad indígena, víctima de ablación que se encuentra internada en la unidad de cuidados neonatales del Hospital San Jorge de Pereira y a su madre, una joven de 15 años de edad.

Según lo anunciado por Sandra Gómez, directora de salud pública del departamento, el caso ya fue reportado al Sistema de Salud Pública como un hecho de maltrato y negligencia, teniendo en cuenta además que la menor de edad presentaba desnutrición, un cuadro de infección, diarrea y demás complicaciones de salud que se derivaron del procedimiento ablación de la víctima.

 “Tenemos que tener en cuenta que la niña ingresa al Hospital San Jorge, no por el procedimiento puntual, que es la ablación, si no por la derivación y los resultados y complicaciones que tuvo esta niña al tener este procedimiento en su cuerpo. Llegó infectada, con desnutrición, cuadro de diarrea y también pudimos constatar que no tuvo controles médicos al nacer y al parecer no tiene el esquema de vacunas para una niña de su edad, adicional a esto su mamá, quien también es menor de edad, una joven de 15 años, tampoco tuvo controles prenatales”, advirtió la funcionaria.

ICBF

Aunque la bebé continúa con atención médica permanente, desde la regional Risaralda del Instituto Colombiano de Bienestar Familia, su directora, Claudia Serna, señaló que una vez pase el tema hospitalaria, será la entidad quien se encargué de la bebé indígena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí