Muchos vehículos matriculados en otros departamentos están radicados en el Quindío.
La dinámica poblacional en el Quindío ha cambiado de manera radical durante los últimos años, con la llegada de familias de otras ciudades, en ocasiones con más de un vehículo, y que llegan a residir en un departamento que no ha planificado sus vías para una demanda tan fuerte.
Para compensar el deterioro que estos automotores hacen en la malla vial del departamento, la dirección Tributaria del departamento junto con el IDTQ y las entidades de tránsito del territorio adelantan mesas de trabajo, con las que se busca adelantar una campaña para incentivar al traslado de este parque automotor al Quindío.
La directora Administrativa Tributaria del departamento, adscrita a la secretaría de Hacienda, Daniela Alvis Hoyos, reveló que la idea es implementar esta iniciativa para final de la presente vigencia. “Queremos promover el traslado de placas originarias de otros departamentos y cuyos automotores hacen uso de las carreteras quindianas, generando un desgaste por causa del rodamiento”, aseguró.
De lograrse el mencionado trámite, el recaudo del impuesto Vehicular que en este momento reciben las regiones originarias ingresaría a las arcas quindianas, con lo que se podrían incrementar los ingresos con los que los gobiernos departamental y municipales invierten en diferentes programas en las comunidades propias.