Desde el Instituto de Movilidad hacen un llamado al cumplimiento de las normas de tránsito.
Las jornadas hacen parte de las campañas emblemáticas de la entidad y se intensifican durante el fin de año El Instituto de Movilidad de Pereira y su equipo de educadores viales a diario realizan campañas pedagógicas de despeje en zonas de prohibido parqueo, incluyendo las ciclobandas y andenes.
Las recientes acciones se desarrollaron en avenida Circunvalar y zona céntrica de la ciudad con la estrategia: “La Capital del Eje se moviliza en bici”. Esta campaña educativa se caracteriza porque el recorrido lo realizan los educadores viales en bicicleta, sensibilizando a conductores sobre la importancia del respeto por la ciclobanda y a los biciusuarios haciendo recomendaciones de buenas prácticas en la vía.
Sara López, educadora vial explica el objetivo de estas jornadas: “Nos encontramos haciendo una campaña educativa llamada, “La Capital del Eje se moviliza en bici”, estamos recordándole a todos los conductores tanto de carros como de motocicletas para que por favor usen los sitios adecuados donde pueden estacionar sus vehículos, que no estén estacionados en las ciclobandas, en las ciclorrutas y que respeten todos aquellos espacios que están designados para cada actor vial”.
Una mejor movilidad y unos entornos más seguros se logran si todos somos responsables en la vía, por eso el llamado es a no invadir las zonas de prohibido parqueo.
Es importante también respetar las áreas que se encuentran peatonalizadas en el centro de la ciudad y los andenes ya que estas zonas son de uso exclusivo para peatones.
Dato de interés
Se reitera a todos los conductores de vehículos o motocicletas hacer uso de los parqueaderos o de las zonas permitidas de parqueo en vía. De esta forma se contribuye a una mejor movilidad en la ciudad.