Los controles se hacen dando cumplimiento a la resolución 0762 de 2022.
El Instituto de Movilidad de Pereira, en articulación con la CARDER, continúa realizando operativos de control a la contaminación por emisión de gases de las fuentes móviles a los diferentes vehículos que circulan por las vías de la ciudad.
En reciente jornada adelantada en el intercambiador de Cuba, los controles se hicieron al sistema de transporte masivo, incluyendo las diferentes empresas operadoras al servicio de Megabús.
Juan Carlos López, supervisor del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Instituto de Movilidad, indicó que estas jornadas se llevan a cabo en colaboración con la CARDER.
“Se han estado haciendo unos controles de emisiones contaminantes a los vehículos a gas, gasolina y ACPM tanto de servicio público como particulares.
Esta vez se va a tener muy en cuenta los vehículos de servicio público, que son los llamados “chimenea”. Por eso vamos a hacer los procedimientos en el caso donde estos vehículos no pasen la prueba de gases contaminantes”.
Estas actividades buscan mejorar la calidad del aire y por ende del medio ambiente, el ejercicio va de la mano con educación vial, ya que al mismo tiempo que se hace la verificación y revisión de los vehículos se entregan temas de prevención y buenas prácticas en la vía, para motociclistas y conductores en general.
Dato de interés Un total de 10 vehículos entre articulados y alimentadores fueron revisados por las autoridades competentes durante la jornada, en donde los diferentes conductores y empresas se comprometen a hacer la respectiva revisión preventiva. El próximo operativo de control se realizará al servicio de transporte público colectivo.