La administración departamental destinó cerca de $2.100 millones para obras complementarias de ambas instituciones educativas.
Las obras de los Megacolegios Sagrada Familia y Santo Tomás de Aquino del municipio de Apía ya reiniciaron, gracias al seguimiento y la gestión liderada por el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, a través de la Secretaría de Educación Departamental. Han sido cerca de $2.100 millones los recursos destinados por la administración Sentimiento de Todos, para ejecutar las obras complementarias de ambas instituciones.
La inversión total de los dos megacolegios supera los $12 mil millones y están a cargo del Consorcio SBVA, según lo dio a conocer el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.
“La Gobernación de Risaralda ve con buenos ojos el reinicio de estas dos megaobras; sobre todo el colegio Sagrada Familia que desde el año 2017 fue demolido y son los estudiantes los que se han visto más perjudicados”, dijo Gómez Franco.
Sagrada Familia impactará a 720 estudiantes y Santo Tomás a más de 800. Según lo estipulado por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional y los contratistas asignados, la obra del Santo Tomás tiene una duración de 10 meses, mientras que en Sagrada Familia el plazo es de 17 meses.