Ciudadanos y empresas donaron dinero y dispositivos para entregar 31 tablets a los niños de la fundación Sanar.
• Los dispositivos también cumplen un papel importante para el seguimiento de la salud de los niños.
• La fundación estrena sede para atender a la comunidad
La Fundación Sanar Niños con Cáncer capítulo Pereira, lanzó en el mes de agosto la campaña “Volver a clases también es Sanar”, con el propósito de lograr donaciones en especie o en dinero para adquirir tabletas electrónicas, que faciliten la asistencia virtual a clase de los niños que se encuentran en tratamiento de cáncer y que no pueden asistir de manera presencial a la escuela.
La fundación que trabaja desde 1987 para acompañar a los niños con cáncer y de escasos recursos en Risaralda, logró con la campaña “Volver a clases también es Sanar”, tocar el corazón de ciudadanos y empresarios pereiranos que dieron su aporte y ayudaron a sobrepasar la meta para entregar 31 tabletas electrónicas que permitirán a los niños de Sanar, el regreso a clases de forma virtual, ya que por sus tratamientos médicos contra el cáncer, no pueden asistir a las aulas de forma presencial por el riesgo que representa para la salud de los pequeños, debido a la crisis de la Covid-19.
La campaña contó con 16 aportantes, entre empresas y ciudadanos, sumando un recaudo de $16.546.000 en efectivo para adquirir los dispositivos, y 4 tablets en especie, equivalentes a un total de $2.256.000. Los dispositivos electrónicos adquiridos serán entregados a 31 niños de la fundación y además de ser útiles para el proceso escolar de los menores, permite al personal profesional de la Fundación Sanar, hacer de forma remota control médico, psicológico y seguimiento en general con los niños.
Al positivo cierre de la campaña “Volver a clases también es Sanar”, se le suma la feliz y esperada apertura de la sede de la Fundación Sanar, ubicada en la carrera cuarta No. 23-07 de Pereira, en donde el personal profesional, los niños y la comunidad en general pueden contar con un espacio físico que permita conocer y apoyar más de cerca las actividades y propósitos de Sanar.
“Estamos felices de tener nuevamente un lugar físico, un hogar para la Fundación, nuestros niños Sanar y todo nuestro equipo profesional merecen un espacio en el que podamos seguir viviendo historias, ideando proyectos y cumpliendo sueños que benefician a la población específica que impactamos a diario, estoy orgullosa de poder abrir de nuevo las puertas físicas de la fundación a toda la familia Sanar”, expresó Lina María Mora García, directora ejecutiva de Sanar.
La ayuda continúa
De manera simultánea se adelantan dos campañas para seguir acompañando a los niños y niñas con cáncer atendidos por SANAR Pereira:
• Programa de seguridad alimentaria, con el que los donantes aportan alimentos no perecederos o recursos económicos para la asistencia de los pequeños de bajos recursos cuyas familias no cuentan con recursos para garantizar la atención alimentaria de calidad que requieren los pacientes.
• Programa de aulas hospitalarias, con el que los aportes se dirigen a garantizar la conectividad de las tabletas a través de las cuales los niños y niñas reciben sus clases virtuales y realizan además las teleconsultas para dar seguimiento a sus tratamientos.
Las actividades de SANAR están dirigidas a crear alianzas para lograr que la atención de los pequeños pacientes, procedentes no sólo de Risaralda sino de zonas aledañas, no se interrumpa.