De los recursos que ejecutó la Cárder, $1684 millones fueron invertidos por la entidad y $189 millones fueron por gasto ambiental que apoya la inversión de Mistrató.
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Cárder, continúa con su labor titánica de impactar positivamente a las comunidades y una de ellas es el municipio de Mistrató, en el que durante el año anterior ejecutó un presupuesto total de $1873 millones de pesos para preservar los recursos naturales.
“Se realizaron múltiples acciones en pro del beneficio del medio ambiente y sus comunidades, como el convenio interadministrativo con la empresa de servicios públicos de Mistrató, para llevar a cabo las obras de recuperación y estabilización ladera occidental carrera 7ª, para la implementación de acciones de recuperación en cuencas y gestión del riesgo en el marco del Pomca río Risaralda, el cual cuenta con un 100% de avance físico”, manifestó Julio César Gómez Salazar, director general de la Cárder.
Además mediante otro convenio interadministrativo con la Empresa de Servicios Públicos de Mistrató, se proporcionó el mejoramiento del saneamiento hídrico de las cuencas hidrográficas rurales para la construcción de dieciocho sistemas de tratamiento de aguas residuales domesticas (Stard) en el municipio.
También que se llevó a cabo la demarcación de áreas forestales protectoras, en cuencas abastecedores, donde se delimitaron y legalizaron 6,6 hectáreas de fajas paralelas a cuerpos de agua y se desarrollaron operativos de puestos de control en diferentes sectores donde se realizaron incautaciones.
Imagen Cárder