El cierre parcial de la Avenida Simón Bolívar no afectará el servicio del sistema de los articulados del Megabús.
Por solicitud de la Liga Risaraldense de Triatlón con motivo de la maratón que se realizará el próximo domingo 24 de abril, se cerrará de manera parcial el viaducto César Gaviria Trujillo, garantizando sólo el servicio del transporte masivo por uno de los carriles de este paso, decisión adoptada por los gobiernos de Pereira y Dosquebradas.
“Aquellos pasajeros que se dirijan al municipio vecino de Santa Rosa de Cabal o a otras localidades, deberán hacerlo por la Avenida del Ferrocarril, toda vez que la Avenida Simón Bolívar estará cerrada desde La Popa hasta el sector de la Fiscalía, sector del barrio La Mariana”, explicó el director (e) de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Rodrigo Alberto Perlaza Vidal.
Dentro de los operativos dispuestos por la Administración ‘Empresa de Todos’ se contempla el plan de cierre de vías con el acompañamiento de algunos gestores deportivos de Pereira y de Dosquebradas.
Para evitar posibles congestiones, la Secretaría de Tránsito y Movilidad recomendó a los viajeros procedentes de Manizales, Santa Rosa de Cabal y demás, tomar la Avenida Ferrocarril, así como las vías internas partiendo de la Carrera 21 para hacer conexiones con los sectores Barro Blanco, Camilo Torres y Júpiter.
El funcionario anunció que se dispondrá de varios agentes de la entidad con el fin de garantizar la transversalidad y conexión de las vías de manera segura y minimizando dificultades.