Días de angustia y zozobra están viviendo los familiares de un menor de 13 años de Santa Rosa de Cabal, quien habría sido golpeado por un compañero al interior del Instituto Técnico Marillac. La agresión al adolescente, que todavía se encuentra en recuperación, se presentó el pasado 10 de marzo y según el diagnóstico médico tendrá secuelas de por vida.
“Los golpes le causaron una ruptura del intestino de más de 10 centímetros, con una posterior peritonitis que le generó infección, y por lo tanto fue necesaria una intervención quirúrgica, estando más de ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y actualmente en recuperación”, explicó Chrysthian Hernández, abogado de la familia del joven agredido.
Hernández, quien es especialista en derecho administrativo y magíster en derecho público, explicó que, durante el suceso ningún profesor o directiva estaba presente, ni después de lo acontecido le prestaron los primeros auxilios a pesar de los reiterativos pedidos del menor agredido.
Aunque la familia solicitó explicaciones a la institución, esta no se pronunció. Por lo anterior, el abogado presentará las reclamaciones administrativas pertinentes, para después instaurar una demanda por los daños y lesiones causados al menor y sus parientes.
Foto suministrada